miércoles, 24 de enero de 2018

TRABAJAMOS LAS EMOCIONES

Para trabajar la educación Emocional hemos realizado varias actividades que nos ayudarán a identificar los sentimientos, para conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestros compañeros, es una herramienta que nos ayudará a afrontar situaciones que en ocasiones son difíciles de gestionar. 

"Colorea tu mundo con alegría" Es un vídeo que nos enseña que las pequeñas acciones de cada uno, le dan alegría y color al mundo.

En este mural cada alumno escribe una situación que le hace sentirse muy feliz. 

Con la ayuda de la película "Inside Out" podemos conocer el significado de las emociones más importantes.

"El Monstruo de colores" aunque es un cuento infantil, es un recurso estupendo para trabajar las emociones con los pequeños y no tan pequeños, ya que de manera gráfica te enseña a identificar las distintas emociones. 

Con el dado de las emociones trabajamos en grupo la expresión oral, y  es una forma divertida de exteriorizar y compartir nuestros sentimientos. Describimos situaciones que nos hacen sentir la emoción que ha tocado en el dado.

Los emoticonos son un recurso muy utilizado para expresar sentimientos cuando escribimos. ¿Pero estamos seguros de lo que nos quieren decir? 

2 comentarios:

  1. Elena. Me alegra mucho que te metas en estos "lios" informáticos. Si los niños tienen ordenador o tablet vas a poder hacer cositas muy interesantes con ellos

    ResponderEliminar
  2. Siii, la verdad es q tenemos buenos medios en el cole y muchas ganas. Así q es buena combinación. Ya te iré pidiendo consejo.

    ResponderEliminar